Pueblo organizado contra inoperancia del gobierno de Omar Fayad

** “A diez meses desde el cambio del Ejecutivo Estatal, ni una sola obra se ha atendido, ni las que estaban en proceso de ejecución durante la administración anterior. Ningún funcionario escucha el grito de justicia que brota de miles de gargantas”.


Pueblo organizado contra inoperancia del gobierno de Omar Fayad

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 10:50 am

Pachuca, Hidalgo.- La pobreza y el desinterés gubernamental han derivado en la inconformidad de la población hidalguense que demanda a la administración estatal, encabeza por Omar Fayad Meneses, atención y solución a la problemática que enfrenta más del 70 por ciento de la población.

Netzery López Soria, responsable del trabajo político de Antorcha en Pachuca, recordó que el Gobierno Estatal ignoró la movilización del pasado 22 de junio, en donde participaron más de 10 mil hidalguenses; “así como las 93 cadenas humanas que se formaron en 60 municipios y que congregaron a 23 mil hidalguenses”.
La líder social explicó que demandar agua potable, energía eléctrica y drenaje para las comunidades; escuelas y clínicas de salud no se trata de ningún lujo, “sino de derechos inherentes a los mexicanos y que el Gobierno debe garantizar. Si la gente se organiza en Antorcha, es porque no encuentra en los funcionarios atención a sus necesidades”.

“A diez meses desde el cambio del Ejecutivo Estatal, ni una sola obra se ha atendido, ni las que estaban en proceso de ejecución durante la administración anterior. Ningún funcionario escucha el grito de justicia que brota de miles de gargantas”, enfatizó López Soria.

Respecto al anuncio gubernamental sobre la inversión de más de 10 mil millones de pesos destinado al sector privado, Netzery López hizo hincapié en que el antorchismo estatal no está en contra de los empresarios; “de lo que estamos en contra es que el Gobierno ocupe los recursos que debería destinar a las comunidades, dinero que se debería usar para curar a la gente, para darles vivienda, escuelas, hospitales y caminos”.

Refirió que el antorchismo hidalguense continuará la lucha diaria hasta encontrar solución a las necesidades de los pobres. “Seguiremos con nuestras cadenas humanas, realizando pintas, difundiendo; denunciando la política que se padece en Hidalgo, y claro, preparando la próxima movilización del 25 de julio, donde participarán 20 mil hidalguense”, concluyó.