Proyectan extender dos vialidades de Cuauhtémoc a Anáhuac

**Una la avenida Táscates, que llegaría hasta la planta Celulosa, y la otra la Centauro del Norte, que pasaría por detrás de la UACJ


Proyectan extender dos vialidades de Cuauhtémoc a Anáhuac

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 21:30 pm

Cuauhtémoc, Chih.- La Dirección de Desarrollo Urbano está proyectando dos vialidades más para Cuauhtémoc. Una sería lo que es ahora la avenida Táscates, que llegaría hasta la planta Celulosa del seccional de Anáhuac, y la otra la Centauro del Norte, que pasaría por detrás de la UACJ y también llegaría a Anáhuac.

Así lo informó el titular de la dependencia, José Luis Arvizu, quien indicó que también se haría una carretera transversal que conecte la Táscate con la UACJ, para beneficiar a los jóvenes que se trasladen a la institución a estudiar.

La avenida Táscate, que inicia en la colonia Burócrata, en su prolongación de preferencia deberá medir unos cuarenta metros de ancho, con unos tres carriles como mínimo y contaría con un camellón amplio, indicó Arvizu.

Dado que Cuauhtémoc no cuenta con sistema pluvial, explicó que tiene que vigilarse la topografía para tomar en cuenta la salida de aguas pluviales, lo que deberá hacerse también, dijo, en La Ciudadela, colonia que está rumbo a Anáhuac, en la que además de las 4,800 viviendas con las que ya cuenta, se construirán 1,800 más en una superficie de 37 hectáreas.

El Director de Desarrollo Urbano expuso que el proyecto de vialidades ya está definido, y en el plan director viene un límite de población, aspecto que se cuida en el caso de la proyección de la Centauro del Norte y la Táscates.

“Cuauhtémoc es un crecimiento. Si se construye algo se tiene que voltear a ver los pueblos, comunidades y municipios aledaños; si hacemos una estación de bomberos, no puede haber una bombera, tienen que ser algunas, lo mismo en obras de salud o cualquier otra”, concluyó.