Proyectan empresas sudafricanas invertir en Juárez

**Tienen interés en relacionarse con Chihuahua, por tal motivo acudieron a la capital del estado y a esta ciudad fronteriza.


Proyectan empresas sudafricanas invertir en Juárez

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 08:59 am

Ciudad Juárez, Chih.- Representantes de la Embajada de Sudáfrica en México visitaron la ciudad con la intención de conocer a detalle las ofertas de expansión que ofrece el municipio para considerar invertir en el futuro en esta región.

El director de Desarrollo Económico del municipio, Humberto Álvarez Quevedo, comentó que el objetivo de la visita de los extranjeros fue fortalecer lazos económicos y de inversión entre los dos países.

El encuentro se llevó a cabo en el Technology Hub con Anthea Joubert, Consejera Política de la embajada de Sudáfrica y Herminia Estrada Consejera Económica de la representación sudafricana.

Tienen interés en relacionarse con Chihuahua, por tal motivo acudieron a la capital del estado y a esta ciudad fronteriza.

Algunas empresas juarenses ya están haciendo negocios en Sudáfrica, pero existe mucho campo en el que se pueden crear inversiones.

El titular de desarrollo económico municipal explicó que en Sudáfrica tienen mucha minería y le apuestan a la agricultura y la ganadería, además cuentan con la más elevada tecnología en el campo agrícola, ganadero y minero.

Resaltó que los juarenses pueden trabajar en conjunto con los sudafricanos en el campo de la renovación de energía limpia y en el área biométrica.

Por su parte, el subsecretario de Gobierno del Estado, Ramón Galindo Noriega, calificó como importante abrir los horizontes de nuestras relaciones hacia otras sociedades y diversificar nuestros productos y nuestros servicios.

Además de ampliar nuestras relaciones comerciales y culturales con otros países, por eso da mucho gusto recibir al cuerpo diplomático de la embajada de Sudáfrica en México, comentó Galindo Noriega.

Agregó que una delegación de inversionistas chihuahuenses realizará una visita a Sudáfrica para el mes de agosto o septiembre, de manera de crear algunos compromisos o acuerdos para aprovechar las capacidades productivas de ambas sociedades.

El subsecretario de gobierno del estado, expuso que los representantes de la Embajada de Sudáfrica están interesados en la industria minera son aspectos que deberán de considerarse, quisiéramos exportar productos industriales, diseño y fabricación de maquinaria por ejemplo y algunos productos agrícolas a Sudáfrica.

En la reunión también participaron el presidente de Canaco, Rogelio González Alcocer, Miguel Ángel Calderón de Canacintra, Manuel Sotelo Suárez del Autotransporte de Carga y demás funcionarios dedicados a la económica de la ciudad.