Proyecta Municipio otro periférico, ahora al Poniente de la ciudad

**Que uniría la carretera a Juárez con la de Cuauhtémoc


Proyecta Municipio otro periférico, ahora al Poniente de la ciudad

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 10:02 am

Chihuahua.- Un periférico que conecte ahora a Chihuahua con el Poniente de la ciudad es lo que se proyecta, aunque no por esta administración, a pesar de estar ya en el Plan Director Urbano, dijo el alcalde Javier Garfio.

Bajo el nombre de Proyecto 5, es “un periférico que va obviamente al Poniente, del Norte se inicia en el entronque de las Siete Cabecitas, se va por toda la cordillera de esas lomas, cruza por atrás de lo que es la Universidad Regional, y que después de la Presa Chihuahua se integra a la carretera a Cuauhtémoc”, explicó.

Destacó que se trata de un gran proyecto de una gran dimensión, al que debe cuidársele para no quedarse corto como en su momento se quedó el Periférico de la Juventud, y que “debe ejecutarse ya en la siguiente administración estatal porque es una necesidad ya apremiante para la zona y que tiene todas las condiciones con su proyecto ejecutivo y todo”.

Dijo que es importante hacerlo cuanto antes porque la zona así lo requiere y para evitar que el mismo crecimiento de la ciudad vaya a comérselo antes de poder concretarlo.