Protestaron adultos mayores ante el Congreso del Estado

**Denunciaron que, por la nueva disposición del gobierno federal, de aumentar la edad para la jubilación, dejaron fuera a los adultos con 65 años, ya que la edad fue modificada hasta los 68 años y se excluyó a otras personas que ya recibían pensión.


Protestaron adultos mayores ante el Congreso del Estado

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2019, 13:33 pm

Chihuahua, Chih.- En protesta pública frente al Congreso del Estado, el líder del Consejo Estatal de Solidaridad con el Senecto, César Augusto Gutiérrez Fierro, denunció que cerca del ochenta por ciento de los adultos mayores en el estado de Chihuahua quedó fuera del Censo de Bienestar de la Secretaría de Bienestar del nuevo gobierno federal. Eso se debe, argumentó, al aumento de años para recibir la pensión para adultos mayores.

Derivado de esta situación, un grupo de adultos mayores acompañaron al también representante de la Unión Estatal por el Manejo de las Asistencias Sociales (UNEMAS) para protestar frente a Congreso por dejar fuera a los adultos con 65 años, ya que la edad fue modificada hasta los 68 años y se excluyó a otras personas que ya recibía una pensión.

El dirigente explicó que de los 400 mil adultos mayores censados por la Secretaría de Bienestar, solamente se contemplan a 120 mil derivado del cambio que hubo con el aumento de años para poder recibir la pensión por vejez que ofrece el Gobierno Federal y que representaría un incremento en el monto a entregar.

Gutiérrez Fierro precisó que realizarán un censo por varios municipios que se entregará al Gobierno Federal, ya sea a través del delegado en Chihuahua, para que conozcan la situación de los adultos mayores que son discriminados por no tener más de 65 años y que se les retirarán las pensiones que ya recibían con programas como 65 y más, entre otros.