Protestan vecinos defraudados contra constructora CTU

**Vecinos de la colonia Sierra Azul se plantaron en los Juzgados Federales porque se ordenó, sin justificación alguna, un nuevo peritaje por parte de la Corporación Técnica de Urbanismo (CTU).


Protestan vecinos defraudados contra constructora CTU

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2016, 11:58 am

Chihuahua, Chih.- Vecinos de la colonia Sierra Azul se plantaron en los Juzgados Federales porque de manera repentina se ordenó, sin justificación alguna, un nuevo peritaje por parte de la Corporación Técnica de Urbanismo (CTU), constructora demandada por la mala calidad de sus casas, afectando con ello a cerca de 350 familias de la citada colonia.

Los inconformes dieron a conocer que se les solicitó que durante el pasado 6 de abril estuvieran en sus viviendas para llevar a cabo dicho peritaje, pues de lo contrario perderían el derecho a reclamar, motivo por el cual varios se vieron obligados a faltar al trabajo, pero en algunos casos fue en vano, ya que su inmueble no fue revisado.

"Los intereses particulares son muchos, pero el hambre de justicia es más", "No son fi suras, es daño estructural", "Los peritos y actuarios deben ser terceros en discordia", fueron algunas de las leyendas que portaron los alrededor de 35 personas.

Luis Chávez, representante de los vecinos, detalló que ese día llegaron a efectuar la verificación entre 15:30 y 16:00 horas y se retiraron alrededor de las 18:30, entonces habitantes de Sierra Azul calculan que checaron unos 30 inmuebles si acaso.

Cabe mencionar que se le concedió este peritaje a CTU en el que participa un actuario, una persona del juzgado, otro de Profeco y un perito por parte de la empresa. Estos actores dan fe de los hechos. "Ha habido falta de información. La semana pasada, específicamente el miércoles, se nos informó de una revisión que iniciaría el jueves, entonces resalta una falta de organización y de información hacia nosotros", expuso Chávez.