Protestan vecinos de la Colonia Panales por construcción de barda que divide la calle

**Es parte de un terreno propiedad de Maderas y Sintéticos de México, que obstaculiza la calle y pone en riesgo a los vecinos.


Protestan vecinos de la Colonia Panales por construcción de barda que divide la calle

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 21:31 pm

Valentín Ramírez Llanes/
devenir.com.mx

Chihuahua, Chih.- Vecinos de la Colonia Paneles se reunieron esta mañana para impedir que se siguiera construyendo una barda que afectaría el paso de vehículos al atravesar la mitad de la calle, y pondría en serio peligro y riesgo el tráfico de vehículos en caso de un siniestro.

La calle en cuestión, que se está pretendiendo bloquear con una prolongación de una cuchilla, es de un terreno propiedad de la empresa Maderas y Sintéticos de México S.A. (Masisa), que converge entre las calles Texas, 61 y Sierra de Almoloya de dicha colonia.

Guadalupe Hernández Lozano, representante de los vecinos del lugar, dio a conocer la inconformidad junto con un número importante de sus compañeros, ya que la construcción de esta barda pondría en riesgo la vialidad fluida de vehículos y el paso cotidiano de los vecinos a sus casas y les impediría pasar de manera fluida por la calle.

Comentó de igual manera que ya se había enviado un documento por escrito dirigido al Ing. Gabriel Valdez Juárez, de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, donde le hacían saber de su preocupación, y a la fecha no habían tenido respuesta.

La manifestación de vecinos suspendió temporalmente la obra que realizaban trabajadores contratados por la empresa, y más adelante llego el Contador de la planta, Alejandro Pérez Macías, representante de la empresa, para confirmar la detención de la construcción y acordar una cita con el comité de vecinos para el próximo lunes a partir delas 13:00 horas en las oficinas de la empresa.

Es espera de los resultados de la plática, los vecinos se mostraron confiados para poder detener la construcción de esa barda y poder vivir mas tranquilos.