Protestan trabajadores de Telmex en Chihuahua en la Plaza Mayor

**Ellos están en contra de la separación de la empresa como lo ordenó Telecomunicaciones. Advirtieron que si no son escuchadas sus peticiones, irán a huelga el próximo 25 de abril.


Protestan trabajadores de Telmex en Chihuahua en la Plaza Mayor

La Crónica de Chihuahua
3 de abril, 19:32 pm

Chihuahua, Chih.- Decenas de trabajadores de Teléfonos de México realizaron una manifestación en la Plaza del Ángel para expresar su inconformidad de la seperación de la empresa.

Los telefonistas están en contra de la separación de la empresa TELMEX como lo promueve el Instituto Federal de Telecomunicaciones. Hay que recordar que apenas hace un mes, el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó el plan final para que Teléfonos de México se divida, para que una parte de la empresa atienda a los consumidores finales, y la nueva compañía ofrezca servicios mayoristas a sus competidores.

Encabezados por el secretario regional del Sindicato de la Telefonistas de la República Mexicana, Hugo René Rico, los trabajadores realizaron esta tarde un mitin. En la reunión expresaron que la seperación de la empresa afectaría a miles de trabajadores en el país.

Informaron que tan sólo en Chihuahua mil personas trabajan en TELMEX mientras que a nivel nacional son cerca de 50 mil.

Advirtieron que si no son escuchadas sus peticiones ante las autoridades competentes, irán a huelga el próximo 25 de abril.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---