Denuncian que Policía Estatal les disolvió un plantón y arrestó 15

**Condenaron el actuar del gobierno del estado, que se prestó a los intereses de la empresa TransCanada y detuvo a sus compañeros con uso excesivo de la fuerza de la Policía Estatal.


Denuncian que Policía Estatal les disolvió un plantón y arrestó 15

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 15:33 pm

Chihuahua, Chih.- Habitantes de la comunidad indígena de La Laguna, municipio de Bocoyna, realizan un plantón en la Plaza Hidalgo en protesta por la detención de 15 personas que mantenían cerrada una válvula del gasoducto que la empresa TransCanada construyó y que atraviesa 20 km de su comunidad.

Los habitantes que se opusieron a su construcción desde un principio, fueron indemnizados con 9 mil pesos, cada uno de los 170 pobladores, lo que consideran un abuso y una burla, pues en otras comunidades se entregaron indemnizaciones de hasta 300 mil pesos.

De igual modo condenaron el actuar del gobierno del estado que se prestó a los intereses de la empresa y realizó la detención de estas personas con un uso excesivo de la fuerza pública, a través de la Policía Estatal.

Por tal motivo, exigen la liberación de los detenidos y un alto a los abusos cometidos en contra de las comunidades indígenas.