Protestan por muertes de animales en Chapultepec

*La Organización Proyecto Gran Simio México llevó a cabo una protesta a un año de la muerte del orangután Jambi; se apostaron afuera del Bosque de Chapultepec con imágenes que recordaron el deceso de más de una decena de animales


Protestan por muertes de animales en Chapultepec

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 19:14 pm

Entre flores blancas marchitas y leyendas de "Lo triste no es que mueran en el Zoo sino que vivan aquí", la Organización Proyecto Gran Simio México llevó a cabo este domingo una protesta, a un año de la muerte de Jambi, el orangután.

Vistieron de negro, se apostaron afuera de las puertas 8 y 9 del Bosque de Chapultepec con imágenes que recordaron el deceso de más de una decena de animales.

Eran cerca de 20 animalistas que lamentaron la indiferencia de varios niños y adultos quienes pasaron de largo, antes de detenerse a ver las imágenes de quienes hoy ya no habitan el Zoológico de Chapultepec o para escuchar el por qué de la protesta convocada para no permitir ni una muerte más de especies.

No hubo ofrenda de frutas y veladoras como se había anticipado, pero si floral para conmemorar la memoria de Lio, el chimpancé; Bantú, el gorila; Khartoum, la rinoceronte; Yuma, la loba; Maggie, la elefanta, Jambi el orangután y otros tantos que ni siquiera tuvieron un nombre para ser reconocidos.

"El hombre no sólo es despiadado al enjaular, es más despiadado al cazar a los animales que estando en libertad los extermina", aseguró un vendedor de periódicos que se acercó a la protesta.

Sin el ánimo de agredir u ofender a los defensores, por la controversia que ha generado cerrar los zoológicos ante las constantes muertes de animales, opinó que a veces es pertinente que las especies en cautiverio permanezcan en estos sitios a que los manden al bosque o a cualquier otra área de su hábitat natural porque el hombre, dijo, los extermina.

"Adentro se salvan y aunque el crecimiento sea lento existen, se caza un animal con la idiosincracia de que se tienen que comer y no para tener su cabeza y colgarla en un madero... Habría que analizar qué es lo más adecuado para estas especies", reflexionó.
El Universal