Protestan maestros jubilados, exigen bono de recuperación

**Jesús Enrique Leal Sifuentes, secretario general de Pensionados y Jubilados de la Sección Octava, dice que el estado les debe alrededor de 15 millones de pesos.


Protestan maestros jubilados, exigen bono de recuperación

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2017, 14:28 pm

Chihuahua, Chih. – Un grupo de maestros jubilados y pensionados pertenecientes a la Sección Octava del SNTE, se manifestaron en las instalaciones del sindicato, ya que tienen un año y medio sin recibir una bonificación salarial.

Jesús Enrique Leal Sifuentes, secretario general de Pensionados y Jubilados de la Sección Octava, manifestó que se les adeuda alrededor de 15 millones de pesos y que han sostenido hasta ocho reuniones con la dirigencia sindical, sin que se obtenga una respuesta favorable, por lo que, de continuar en esa tónica, habrán de tomar la sede de su propio sindicato.

Acusan la falta de liderazgo y voluntad de la dirigencia sindical para dar solución a este problema, mientras que los compañeros continúan sin recibir su dinero y hay a quienes se les adeuda hasta 20 mil pesos, este bono se entrega a los compañeros jubilados que ganan menos de una plaza salarial que son 7 mil pesos mensuales y gracias a un fideicomiso a los jubilados se les aporta de manera trimestral el faltante para completar esa cifra.