Protestan jimenenses en Palacio; tienen una caseta tomada

**Reclaman la falta de soluciones por parte de gobierno estatal, a más de un año de haber firmado una minuta de compromiso.


Protestan jimenenses en Palacio; tienen una caseta tomada

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 13:24 pm

Chihuahua, Chih.- Un grupo de más de 30 pobladores del municipio de Jiménez se encuentra bloqueando la caseta Jimenez-Camargo y al mismo tiempo protestando frente a Palacio de Gobierno por la falta de acuerdos por parte de gobierno estatal, a más de un año de firmar una minuta de compromiso.

El representante del Movimiento de Jimenenses Belisario Rodríguez, informó que entre la falta de acuerdos se encuentra el nulo caso a solucionar los problemas de sobreexplotación de agua en la región y la presencia de arsénico en dicho municipios.

Declaró que en dos ejidos del municipio aún se cuentan con drenajes al aire abierto, lo que ha provocado contaminación en el líquido y con esto propiciando enfermedades en la población de Jimenez, para esto se establecerían mesas de trabajo según la minuta firmada en agosto del 2014 y a la fecha continúan esperando alguna reunión.

Entre otros de los problemas se tiene la falta de pago a ex braceros de todo el estado, en especial a los que ellos representan y que pertenecen al municipio mencionado.