Protestan habitantes de Chimalhuacán en el Senado de la república

**Senadores del PAN se oponen a la construcción del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), que lleva ocho años de gestión, y a pesar de su reciente aprobación, sigue sin realizarse.


Protestan habitantes de Chimalhuacán en el Senado de la república

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 16:30 pm

Ciudad de México.- Más de 10 mil habitantes del municipio de Chimalhuacán, adheridos al proyecto "Nuevo Chimalhuacán", protestaron a las afueras del Senado de la República, en rechazo de recientes declaraciones realizadas por senadores del Partido Acción Nacional (PAN), quienes se oponen a la construcción del Centro Estratégico de Recuperación Ambiental del Oriente (CERAO), proyecto que lleva ocho años de gestión, y a pesar de su reciente aprobación sigue sin realizarse.

Encabezados por sus autoridades locales y federales, la presidenta municipal, Rosalba Pineda Ramírez y el diputado federal por el distrito XXV, Telésforo García Carreón, los chimalhuacanos marcharon del Monumento a la Revolución al Senado de la República, en defensa del proyecto.

“Hoy el pueblo de Chimalhuacán ha venido a manifestar su inconformidad a las declaraciones hechas por senadores panistas, oponiéndose a un proyecto tan noble y de tal magnitud como lo es el CERAO” señaló Rosalba Ramirez, refiriéndose a la denuncia que en días pasados, cinco senadores del PAN, hicieron al gobierno federal, acusando de entregar las 200 hectáreas destinadas al proyecto, al Movimiento Antorchista, además de declarar que la construcción de éste afectaría la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

El CERAO, es una iniciativa que el proyecto Nuevo Chimalhuacán en conjunto con el municipio de Chimalhuacán y el Movimiento Antorchista, gestiona desde el año 2000 y que hasta el pasado 21 de julio el Diario Oficial de la Federación publicó la asignación para el municipio de mexiquense.

La edil también dio a conocer cuál será la propiedad de las tierras. Veinte hectáreas fueron entregadas a la Universidad Politécnica; 30, destinadas para la unidad deportiva, al municipio de Chimalhuacán; y las 150 destinadas a generación de empleos, a una empresa paramunicipal.

“La posición de los diputados antorchistas es de defender este fruto de la lucha del pueblo de Chimalhuacán. Es absolutamente falso que nos estén regalando estos terrenos, o que sea pago por algún favor político, éste es resultado de una lucha y no resultado de la corrupción” declaró el diputado García Carreón.

Finalmente, después de tres horas de mitin a las afueras del recinto, la comisión negociadora fue recibida por un comité representativo del Senado, y en pocos días se dará a conocer el acuerdo de ambas partes