Protestan en Pensiones, desalojados por invadir viviendas

**Uno de los ciudadanos dijo que su intención es buscar la adjudicación de las casas de manera legal, ya que algunos cuentan con créditos de Infonavit que podrían utilizar para pagar dichas viviendas.


Protestan en Pensiones, desalojados por invadir viviendas

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2019, 11:13 am

Son cerca de 100 familias las que tuvieron que sacar sus pertenencias de las viviendas, mismas que ya habían marcado con sus nombres para evitar alguien más las ocupara.

Chihuahua, Chih.- Decenas de personas que ayer fueron desalojadas del fraccionamiento de Pensiones por invadir viviendas, se manifestaron en las instalaciones de la institución médica estatal.

Los manifestantes hicieron una lista de personas que solicitan ocupar una de las casas que estaban abandonadas y la entregaron a personal de Pensiones Civiles del Estado. Después de entregar el documento se retiraron de las instalaciones.

Uno de los ciudadanos comentó que su intención es buscar la adjudicación de las casas de manera legal, ya que algunos cuentan con créditos de Infonavit que podrían utilizar para pagar dichas viviendas. Además indicó que las casas se encuentran abandonadas y presentan diversos daños, por lo que consideran que sería mejor que estuvieran habitadas a que se queden solas y se destruyan.

Luego de abandonar la explanada de Pensiones, el contingente se dirigió a la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi).

Ayer, policías de diferentes corporaciones, acompañados por representantes de Derechos Humanos, recorrieron casa por casa para pedir a las personas que desalojaran las viviendas, pues no les pertenecían.

Trascendió que quienes invadieron las viviendas se ’colgaron’ de la luz y se conectaron al sistema de agua potable.