Protestan en Juárez empleados de Salud contra hostigamiento laboral

**David Domínguez delegado del ICHISAL, dijo que también está de acuerdo con los inconformes, ante quienes aseguró que habrá una solución inmediata a sus quejas.


Protestan en Juárez empleados de Salud contra hostigamiento laboral

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 07:30 am

Ciudad Juárez, Chih.- Personal del Hospital General realizó a temprana hora una protesta en exigencia de que pare el hostigamiento laboral de que son objeto por parte de la oficina de Recursos Humanos, situación que fue “atajada” por el director regional de Salud en el estado, Arturo Valenzuela Zorrilla, quien les ofreció solucionar esa exigencia a la brevedad posible, sin embargo, admitió no tener a la mano la respuesta adecuada.

Decenas de enfermeras, médicos, personal administrativo, de limpieza y de piso, salieron a la avenida Paseo Triunfo de la República para mostrar cartulinas y mantas donde exigen que “ya basta de pisotear mis derechos humanos”, entre otras frases escritas en algunas de las mantas, dirigidas aparentemente en contra de la jefa de Recursos Humanos, .

Hombres y mujeres destacaron que han sido víctimas constantes de hostigamiento por parte de la jefa de personal, la cual no identificaron, situación de la que dijeron estar fastidiados, a causa de que solo les amonesta sin siquiera existir motivos.

David Domínguez delegado del ICHISAL, dijo que también está de acuerdo con los inconformes, un número aproximado de 450 empleados, ante quienes explicó que se determinará una solución inmediata a sus quejas, tras el dialogo con Valenzuela Zorrilla.

La atención a los usuarios no se verá afectada con la serie de exigencias y plantones, manifestaron los trabajadores.