Protestan en Juárez contra el cierre de estancias infantiles

** “Los responsables de las estancias no somos rateros, no somos corruptos” indicó Claudia Contreras, quien señaló que los malos manejos se dan entre las autoridades superiores.


Protestan en Juárez contra el cierre de estancias infantiles

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 11:46 am

Ciudad Juárez, Chih.- Para manifestar su inconformidad ante los recortes que hizo el Gobierno Federal de López Obrador a las estancias infantiles, cientos de familias se reunieron en el estadio 20 de Noviembre para demostrar que su trabajo vale, comentó Claudia Contreras, coordinadora del evento.

“Con esta actividad queremos demostrar que nuestros niños cuentan, que nuestro trabajo vale” expresó señalando el gran ánimo con el que se está llevando a cabo la actividad a pesar de la ligera lluvia que se presenta.

En esta actividad participaron decenas de familias beneficiarias de estas estancias que a diferencia de lo que sea hecho en otros estados en protesta a estas acciones de gobierno, decidieron hacerlo de manera positiva demostrando su trabajo y fomentando la convivencia familiar, en lugar de cerrar carreteras, tomar plazas u oficinas o bien realizar paros laborales, explicó La coordinadora del evento.

Añadió que es cierto que los abuelos aman a sus nietos y que podrían llegar a cuidarlos mientras los padres trabajan pero el personal de las estancias infantiles está especializado para el desarrollo integral de los menores que ahí se atienden.

Contreras dijo que las estancias están sufriendo para seguir sirviendo y qué hay algunas que están queriendo “tirar la toalla”, por lo cual dijo estarán realizando otras actividades para recaudar fondos y que estos lugares pueden seguir atendiendo.

“Los responsables de las estancias no somos rateros, no somos corruptos” indicó Claudia quien señaló que los malos manejos se dan en las autoridades superiores a los titulares de las guarderías.

Finalmente hizo un llamada a la ciudadanía a sumarse a estas manifestaciones para lograr que el Gobierno reflexione y de revés al recorte de presupuesto, así como también pidió a los padres a mantener la fe en el programa de las estancias en el cual demuestran que no cualquiera realiza el trabajo que ellas.