Protestan en Cuauhtémoc por negativa a extender descuento vehicular

**Inconformes, por respuesta negativa a la solicitud de fijar la tarifa de 900 pesos por el resto del año para beneficiar a los contribuyentes que no lograron pagar hasta ayer.


Protestan en Cuauhtémoc por negativa a extender descuento vehicular

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 11:53 am

Cuauhtémoc, Chih.- Integrantes de las organizaciones Frente de Libertad y Justicia Social, Todos Unidos contra el Decomiso, Unión Campesina Democrática y el Consejo Supremo de la Tarahumara, tomaron esta mañana las oficinas de Recaudación de Rentas ante la negativa de ampliar el plazo para el pago de 900 pesos en el derecho vehicular.

A primera hora los dirigentes de las citadas organizaciones sociales se apostaron en la puerta de las oficinas en protesta a la falta de respuesta a la solicitud de fijar la tarifa de 900 pesos por el resto del año para beneficiar a los contribuyentes que no lograron pagar los primeros tres meses.

Efrén Roberto Romo Chacón, leyó ante los manifestantes la respuesta por escrito que envió la Secretaría de Hacienda en la que especifica que ampliar la tarifa de cobro de Derechos estaría violando la disposición legal del Código Fiscal del Estado.

El grupo de inconformes con pancartas en mano, exteriorizaron que el Recaudador está contando mentiras en cuanto al porcentaje de contribuyentes que ya pagaron, además el cobro aumentó 700 pesos más porque el nuevo costo es de mil 600 y no mil 300 como quieren hacer creer.

Los dirigentes sociales se pondrán de acuerdo para determinar otra medidas de presión, incluso no descartan la toma de la caseta de peaje. Los manifestantes aseguran contar con el apoyo de organizaciones de ciudad Delicias y Parral.