Protestan empleados en huelga de empresa recolectora Klifer

**Sus pagos quincenales se tardan hasta nueve días, no reciben vacaciones desde hace tres años, el aguinaldo se los otorgaron en dos partes y han recibido cheques sin fondos.


Protestan empleados en huelga de empresa recolectora Klifer

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2017, 11:30 am

Chihuahua, Chih.- Empleados de una empresa dedicada a la recolección de basura protestaron esta mañana por la falta de pago de prestaciones y malos tratos que dicen recibir.

Un grupo de trabajadores de Klifer denunció las malas condiciones de los camiones recolectores con los que trabajan, cuyos desperfectos les son cobrados directamente de su salario.

Aseguraron que los pagos quincenales se retrasan hasta nueve días, no reciben la prestación por concepto de vacaciones desde hace tres años, el aguinaldo se los otorgaron en dos partes y han recibido cheques sin fondos, por lo cual manifestaron su deseo de recibir las compensaciones en efectivo.

Comentaron que las unidades no cuentan con seguro y tienen adeudos en Recaudación de Rentas, situación por la cual tienen dificultades para realizar su trabajo.

Los cerca de 60 trabajadores decidieron no salir esta mañana a laborar hasta poder dialogar con su empleador, Eduardo Baca, a quien acusan de malos tratos.

Esta empresa brinda el servicio de limpieza en las colonias Revolución, Villa Juárez, Nombre de Dios, 2 de Junio, Saucito, Infonavit, Insurgentes, Las Granjas, Tabalaopa.