Protestan durante 6 horas en Oaxaca; gobierno de Murat los ignora

**Las comunidades, pueblos y colonias solicitan apoyos para vivienda, apoyos educativos y obras sociales indispensables como: drenaje, electrificación, agua potable, entre otras.


Protestan durante 6 horas en Oaxaca; gobierno de Murat los ignora

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 16:10 pm

Oaxaca, Oax.- Desde las 10 de la mañana, cientos de antorchistas oaxaqueños han realizado, durante seis horas cuatro mitines, cadenas humanas y tres marchas en el primer cuadro de la ciudad y el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa no los escucha y menos inteviene.

Los inconformes exigen que los funcionarios estatales cumplan con lo que prometieron en materia educativa y obra social.

En días pasados, la dirigencia del Movimiento Antorchista en Oaxaca, en voz de su dirigente estatal, Dimas Romero González anunciaron que iniciarían una serie de movilizaciones siempre y cuando el Gobierno Estatal continúa con la política de engañar a más de 65 mil campesinos, colonos y estudiantes oaxaqueños afiliados a Antorcha en la entidad.

Las comunidades, pueblos y colonias solicitan apoyos para vivienda, apoyos educativos y obras sociales indispensables como: drenaje, electrificación, agua potable, entre otras. Es a consecuencia de que funcionarios como Javier Lazcano, Coordinador General de Planeación y Desarrollo de Oaxaca, solo engaña y da promesas de solución al pueblo humilde, una comisión de 600 antorchistas de las regiones Mixteca y Sierra Sur, acudirán al Palacio de Gobierno a protestar y exigir solución.

Los antorchistas anuncian más protestas y denuncias en los próximos días.