Protestan antorchistas por incumplimiento del gobierno de Morelos

**Decenas protestaron frente a la sede gobierno y denunciaron que la administración de Graco Ramírez ha incumplido la promesa de electrificar diversas colonias.


Protestan antorchistas por incumplimiento del gobierno de Morelos

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 16:38 pm

Cuernavaca, Morelos.- Una comisión de colonos adheridos al Movimiento Antorchista se manifestó ayer en Casa Morelos, para exigir al gobierno estatal cumpla con las obras de electrificación para beneficiar a miles de familias en cuatro municipios del estado.

Decenas de personas protestaron frente a la sede oficial del Poder Ejecutivo y denunciaron que la administración que encabeza Graco Ramírez ha incumplido con la promesa de impulsar obras de electrificación en diversas colonias pertenecientes a los municipios de Emiliano Zapata, Cuautla, Ayala y Atlatlahuacan.

Juana Bautista Rosas, integrante del Comité Estatal, detalló que en la minuta firmada el 9 de julio -con el subsecretario de Asesoría y Atención Social, Marino Martínez Román- establece el compromiso de la Secretaría de Obras Públicas de celebrar un convenio con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y los ayuntamientos, pero a la fecha ningún convenio se ha firmado.

"No es posible que ante las añejas demandas sigan dando largas para su solución, hay un compromiso firmado donde se señalan costos de cada una de las obras así como fechas de ejecución de convenios pero en los hechos éstos compromisos se han quedado sólo en el papel”, denunció.

Los inconformes añadieron que urge la electrificación para evitar la inseguridad, “la falta de electrificación ha propiciado que la población se enfrente a problemas de inseguridad”. Ejemplificaron que en la Colonia Lomas Sur, del municipio de Villa de Ayala, se han presentado actos violentos principalmente en contra de jovencitas.

“Hay muchos asaltos, han correteado a niñas de secundaria, por eso urge que el gobierno cumpla con sus compromisos", detalló Bautista Rosas, además, la falta de este servicio vulnera la integridad y la salud de los habitantes de estas zonas, “en colonia Morelos del municipio de Zapata la gente no tiene luz y por ende son picados por alacranes”, indicó.
Finalmente manifestaron que agudizarán sus acciones de protestas para hacer cumplir al gobierno estatal. "No habrá otra más que instalarnos en plantón permanente a las afueras de Casa Morelos como se hizo en la pasada administración", destacaron.