Protestan abogados contra ola de asesinatos contra colegas

**Llamaron "inútil" al fiscal general, Jorge González Nicolás, y solicitaron una entrevista con él, porque nunca los recibe ni les da respuestas a las demandas.


Protestan abogados contra ola de asesinatos contra colegas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 18:41 pm

Chihuahua, Chih.- Un numeroso grupo de abogados salió de sus despachos y se concentraron en la Plaza Hidalgo para dirigirse en seguida a la Fiscalía General, ahí enfrente, para protestar por la falta de respuesta oficial acerca de la ola de asesinatos que ha hecho víctimas a varios de sus colegas.

Llamaron "inútil" al fiscal general, Jorge González Nicolás, y solicitaron una entrevista con él, porque nunca los reciben ni les dan respuestas a las demandas.

Los quejosos indicaron que pertenecen al Consejo Estatal de Colegio de Abogados, cuyo presidente es Oscar Castrejón, quienes indicaron que sólo exigen que paren los crímenes contra abogados, y estos no queden impunes.

Los empleados del Fiscal González Nicolás acudieron a encarar a Castrejón, a quien le indicaron que su jefe no andaba en la ciudad, por lo que sería imposible atenderlos.

Señalaron que tiene algunos días en la Ciudad de México, por lo que se conformaron con una reunión con el fiscal de la Zona Centro, Sergio Alamaráz.

Debido a que el fiscal general se encuentra en la ciudad de México, una comitiva fue atendida por el fiscal de la Zona Centro, Sergio Alamaráz.

Cabe mencionar que la protesta había más de 40 abogados, y hasta la fecha no se han esclarecido las muertes de 70 abogados, siendo el último caso el pasado martes a pocos metros de la manifestación.

El hombre fue identificado como Luis Ramón Hernández Garrido, de 63 años.