Protesta Antorcha en Oaxaca; exige a gobierno que cumpla

**Por solo recibir engaños del Gobierno Estatal, gente humilde inicia movilizaciones. Una comisión de 600 antorchistas de las regiones Mixteca y Sierra Sur, acudirán al Palacio de Gobierno a protestar y exigir solución.


Protesta Antorcha en Oaxaca; exige a gobierno que cumpla

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 11:25 am

Oaxaca, Oax.- En días pasados, la dirigencia del Movimiento Antorchista en Oaxaca, en voz de su dirigente estatal, Dimas Romero González anunciaron que iniciarían una serie de movilizaciones siempre y cuando el Gobierno Estatal continúa con la política de engañar a más de 65 mil campesinos, colonos y estudiantes oaxaqueños afiliados a Antorcha en la entidad.

Ellos han sido ignorados y se les ha tratado de engañar en materia de apoyos para vivienda, materia educativa y obras sociales indispensables como: drenaje, electrificación, agua potable, entre otras.

Como consecuencia de que funcionarios como Javier Lazcano Coordinador General de Planeación y Desarrollo de Oaxaca, solo engaña y da promesas de solución al pueblo humilde, una comisión de 600 antorchistas de las regiones Mixteca y Sierra Sur, acudirán al Palacio de Gobierno a protestar y exigir solución.

En entrevista, el lider social adelantó que hoy sólo realizarán una pequeña movilización para demostrar al gobierno en turno, que los antorchistas están dispuestos a luchar porque sus comunidades, colonias y escuelas, mejoren y se desarrollen, debido a que desde hace años se han mantenido en marginación y pobreza.

“El año pasado, anunciamos 3 marchas de miles de oaxaqueños y solo porque pensábamos que había voluntad política del Gobierno Estatal de resolver, no se realizaron; pero ahora conociendo más a fondo las maniobras de varios funcionarios al antorchismo le queda claro que debemos iniciar con una lucha social que desenmascare los engaños y la burla del Gobierno Estatal con sus ciudadanos”, señaló Dimas Romero.

Además, el lider antorchista remarcó que la actual administración estatal debería pensar más políticamente si le conviene estar engañando al pueblo, pues ya en las elecciones del año pasado el partido que los representa fue castigado por sus ciudadanos y en Oaxaca sino cambian su política el mismo pueblo también los quitará del poder.

“Todos los funcionarios de alto nivel que se ostentan de trabajar con la actual administración estatal, deberían pensar más que el papel que están desempeñando de tratar mal al pueblo, será el castigo para que en próximas elecciones el mismo pueblo los deseche”, finalizó Romeo González.

Se espera que a las 10 de la mañana antorchistas se concentren en el Palacio de Gobierno a exigir soluciones con movilización, mitin y acto cultural.