Protesta personal de Salud en Jiménez, por falta de medicinas y prestaciones

** “Lamentablemente, hay faltantes de insumos y en realidad no se puede arriesgar a que se hagan cirugías contaminadas, entonces exigimos al Gobierno que aporte lo adecuado para que se pueda brindar un buen servicio a la comunidad."


Protesta personal de Salud en Jiménez, por falta de medicinas y prestaciones

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 13:37 pm

Jiménez, Chihuahua.- Debido a la falta de medicamento y otras cosas personal sindicalizado del Hospital Regional se manifestó el día de hoy en las afueras del Hospital Regional.

María del Refugio Romano, delegada sindical interina, señaóo que el objetivo de la manifestación es exigir al gobierno estatal medicamentos, jubilaciones, uniformes, atención quirúrgica y un bono de salud que está rezagado desde hace años atrás.

La Delegada sindical refirió que el ICHISAL es parte de una institución del gobierno, por lo que se debe de atender la problemática que se está padeciendo a nivel estatal, y agregó que la manifestación es pacífica y que no se está afectando a quienes acudan al Hospital Regional.

“Lamentablemente, hay faltantes de insumos y en realidad no se puede arriesgar a que se hagan cirugías contaminadas, entonces exigimos al Gobierno que aporte lo adecuado para que se pueda brindar un buen servicio a la comunidad, ayer se pudo ver que también son el sector educativo se tiene problemas ya que los maestros se manifestaron” dijo.

Así mismo comento que de no recibir una respuesta positiva se implementara una nueva marcha pero en la capital y con mayor intensidad ya que la falta de medicamentos esta afectando el servicio que se puede brindar a la comunidad.

“Así como el Gobernador Javier Corral se manifestó para exigir que le pagaran un dinero, nosotros lo hacemos para contar con lo necesario y poder brindar un mejor servicio, estamos comprometidos con la salud ya que es algo indispensable” finalizo.