Propuso el PAN un salario mínimo de 200 pesos: Juan Blanco

**El diputado federal dijo que buscará replantear el reconsiderar el aumento al salario


Propuso el PAN un salario mínimo de 200 pesos: Juan Blanco

Flora Isela Chacón
Octubre de 2015, 11:08 am

Chihuahua.- El diputado federal por Chihuahua Juan Blanco señaló hoy que seguirá insistiendo para que haya una reconsideración a la homologación que se ha dado al salario mínimo, para retomar la propuesta del Partido Acción Nacional de que se aumentara a 200 pesos, y no a 70 como finalmente quedó, “hay que replantearlo”, dijo.

Consideró que al aumentar el salario mínimo y bajar los impuestos el mexicano podría realizar más compras, lo que incrementaría desde luego la economía nacional.

Además, dijo que hay un engaño en el manejo de las finanzas a nivel federal, porque “no es cierto que están haciendo un ajuste, porque están bajando la inversión y no el gasto, están bajando el presupuesto a los estados donde habrá elecciones, como en el caso de Chihuahua y no deben bajar la inversión”.

Mencionó también que “el 33 por ciento ha crecido la deuda desde que se fue Felipe Calderón, al grado de tener ahora una deuda de 5.8 billones de pesos”.

Sobre su participación en tribuna durante la comparecencia del secretario de Hacienda Luis Videgaray ante la Cámara de Diputados, en la que externó su intención de echar por tierra la que consideró como “tóxica” reforma fiscal, así como que “hicieron menos con más luego de haber aprobado las reformas estructurales que no fueron posible con el PRI, y que están jugando con el flujo de efectivo, más de cinco mil millones de pesos están atorados en pagos a proveedores, lo que hace que muchos empresarios pierdan”.

Resaltó que durante su presentación ante los diputados VIdegaray repartió tres o cuatro culpas entre los otros organismos federales como al Banco de México por el precio del dólar, y recuperar el valor del peso frente al dólar es difícil, pero “se van a quedar con un ingreso adicional que nosotros no vamos a poder etiquetar, les va a quedar en una bolsa libre para que la manejen a discreción”.