Proponen mover a Chihuahua a otro huso horario

**Implica que la entidad vuelva a empatarse con el horario del grueso de la república, y no con el Noroeste, como está actualmente.


Proponen mover a Chihuahua a otro huso horario

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 16:09 pm

Chihuahua, Chih.- El diputado Pedro Villalobos Fragoso, presentó una iniciativa a fin de modificar el huso horario de Chihuahua y que se establezca bajo el meridiano 90 grados y no bajo el meridiano 105, como se tiene actualmente.

El legislador señaló que por ubicación, Chihuahua se encuentra en la zona del Pacífico, lo cual implica tener que adelantar el reloj una hora durante el mes de abril y retrasarlo el mismo lapso de tiempo en el mes de octubre.

Destacó que de tener Chihuahua un horario bajo el meridiano 90 grados, no empatará el horario en los meses de noviembre a marzo con el horario de Nuevo México, pero mantendrá la misma hora la mayor parte del año, con lo cual el comercio se verá favorecido, lo cual no sucede actualmente.

Con esta iniciativa se busca fortalecer la economía local, nacional e internacional, además de favorecer a los sectores comercial, turístico, medioambiental, económico entre otros.