Proponen en el Congreso eliminar los fines de semana "largos"

**El diputado panalista Gustavo Martínez, en el Congreso de Chihuahua, propuso no recorrer días festivos de fin de semana al lunes.


Proponen en el Congreso eliminar los fines de semana

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 21:39 pm

Chihuahua, Chih.- El diputado panalista Gustavo Martínez, en el Congreso de Chihuahua, propuso no recorrer los días festivos de fin de semana al lunes, como lo instituyó el presidente Fox, quien no tenía respeto por las celebraciones populares patrióticas.

El legislador argumentó que esos "fines largos" fueron creados para fomentar e incentivar, supuestamente, el turismo nacional en diversas regiones de la República Mexicana. Sin embargo, en las ciudades chocaban los desfiles, que se hacían casi sin público, en días que no eran oficialmente festivos y en que la gente no descansaba, con las aglomeraciones de automóviles.

"Comúnmente cuando los días festivos caen en sábado o domingo, las autoridades los recorren al lunes", dijo.

Por lo anterior, propuso invalidar el decreto de 2006 al articulo 74 de la Ley Federal del Trabajo que considera días de descanso obligatorio; el primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero; el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo, y el tercer lunes de noviembre, que conmemora el 20 de noviembre