Propone diputado candados a las Organizaciones de la Sociedad Civil

**Proyecto de decreto para regular la creación, operación y disolución de las organizaciones.


Propone diputado candados a las Organizaciones de la Sociedad Civil

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 21:15 pm

Por Enrique González Torres/ ahoramismo.mx

Chihuahua, Chih.- El diputado del Partido Acción Nacional en el Congreso del Estado de Chihuahua, Eliseo Compean presentó un proyecto de decreto para regular la creación, operación y disolución de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

El congresista destacó que en Chihuahua existen muchas organizaciones de la sociedad civil por lo que es necesario regular sus operaciones a fin de que existan reglas claras en el manejo de los beneficio y de apoyos así como también que se dé certidumbre al destino de los recursos que ejercen.

Eliseo Compean propone la Ley de Fomento a las Actividades que Realizan las Asociaciones de la Sociedad Civil, en donde se expliquen los derechos y obligaciones que tienen las personas que integran una OSC, se crea una base de datos con el registro de las OSC que operan en el estado y en donde se comprometen a no realizar proselitismo político o religioso entre otras cosas.

Con este proyecto de decreto no se ponen trabas a las Organizaciones de la Sociedad Civil si no que se les otorgan garantías a aquellas personas que realmente se dedican a ayudar a quienes más lo necesitan, concluyó el diputado panista.