Pronostican máxima de 35°C y fuertes lluvias

Alertan a la población


Pronostican máxima de 35°C y fuertes lluvias

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 09:08 am

Servicio Meteorológico Nacional, aseguró que existe potencial de precipitaciones muy fuertes en Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Estado de México, así como fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Querétaro, Nayarit, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Además habrá lluvias de menor intensidad en Baja California, Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco, Quintana Roo y Distrito Federal y pueden estar acompañadas de chubascos, tormentas eléctricas, caída de granizo y fuertes vientos.

La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que el origen de estas precipitaciones son dos canales de baja presión, los cuales continúan, uno en noroeste, occidente y centro del país, y el segundo en el sureste y la Península de Yucatán, que además se asociarán con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.

El Meteorológico prevé que en Baja California, Sonora, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán las temperaturas serán mayores a 40 grados centígrados.

Y para Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, los valores serán de 35 a 40 grados centígrados.