Pronostican lluvias, nieve y aguanieve en regiones de Chihuahua, a partir del jueves

**El marcado descenso en las temperaturas podría empezar a sentirse a partir de la tarde del jueves.


Pronostican lluvias, nieve y aguanieve en regiones de Chihuahua, a partir del jueves

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2017, 19:07 pm

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil emitió un aviso preventivo a la población ante el pronóstico de lluvias, caída de nieve y aguanieve en varias regiones del estado de Chihuahua.

Ildefonso Díaz Murcia, meteorólogo de la dependencia, dio a conocer que este sistema frontal acompañado de una masa de aire frío, en interacción con una corriente en chorro y un vórtice de núcleo frío procedente del noroeste del país, favorecerá la entrada de humedad procedente del océano Pacífico.

Sus efectos en el marcado descenso en las temperaturas podrían empezar a sentirse a partir de la tarde del jueves, con lluvias y caída de aguanieve o nieve en municipios de la Sierra Tarahumara, además de las regiones noroeste, occidente, centro, suroeste, sur y sureste de la entidad.

Los municipios que podrían verse afectados con precipitaciones en forma de nieve o aguanieve son: Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Galeana, Buenaventura, Ignacio Zaragoza, Ascensión, Gómez Farías, Namiquipa, Bachíniva, Guerrero y Temósachic.

La alerta incluye también Cuauhtémoc, Riva Palacio, Gran Morelos, Santa Isabel, Chihuahua, Aquiles Serdán, Morelos, Bocoyna, Guazapares, Maguarichi, Carichí, Urique, Batopilas, Guachochi, Nonoava, Balleza y El Tule.