Pronostican lluvias moderadas en Chihuahua por frente frío 24

**El SMN informó que habrá lluvias debido al sistema frontal número 24


Pronostican lluvias moderadas en Chihuahua por frente frío 24

La Crónica de Chihuahua
Enero de 2016, 14:00 pm

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este domingo lluvias puntuales aisladas en Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Oaxaca y Yucatán, debido a que el sistema frontal número 24 se extenderá este domingo.

Agregó que la masa de aire polar asociada mantendrá temperaturas frías a muy frías durante mañana y noche, con nieblas y neblinas en el norte, noreste, centro y oriente del país.

Así como Evento de “Norte” con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán, condiciones que se acentuarán en el Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas) con vientos que pueden superar los 80 kilómetros por hora.

Por otro lado, la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá nublados con potencial de lluvias aisladas en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal, Morelos y Guerrero.

Asimismo, un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del país generando potencial de lluvias fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Sonora.

En su pronóstico de temperaturas, el SMN señaló que se espera que sean de 35 a 40 grados Celsius en costas de los estados de Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

En zonas montañosas de Chihuahua y Durango se esperan temperaturas menores a menos cinco grados Celsius con heladas.

Así como temperaturas de cero a menos cinco grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Las temperaturas se ubicarán entre los cero y cinco grados Celsius con posibles heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz

En el pronóstico por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado a medio nublado, 60 por ciento de probabilidad de lluvia fuerte en Baja California.

Así como temperaturas muy frías con heladas por la mañana y noche, y ambiente fresco a templado durante el día. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h.

Las condiciones atmosféricas en el Pacífico Norte serán de cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Sonora.

Temperaturas muy frías con potencial de heladas por la mañana y noche en zonas montañosas, y temperaturas frescas a cálidas durante el día con viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora.