Promueven exposición sobre la riqueza cultural del municipio de Delicias

**La exhibición permanecerá en exhibición hasta el 15 de septiembre y puede ser visitada de manera gratuita en la Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech), ubicada en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte


Promueven exposición sobre la riqueza cultural del municipio de Delicias

La Crónica de Chihuahua
11 de julio, 13:51 pm

Chihuahua, Chih.- “Delicias, lugar de la gran promesa” se inaugura este jueves 11 de julio a las 19:00 horas en la Sala de los Municipios de Plaza Cultural “Los Laureles”; habrá vino de honor.

Presenta Secretaría de Cultura, objetos históricos y culturales de esa región; piezas del Museo de Sitio, del Museo de Paleontología, así como fotografías del artista deliciense Jim Díaz; entrada gratuita

La Secretaría de Cultura invita a la inauguración de la exposición artística “Delicias, lugar de la gran promesa”, que se realizará este jueves 11 de julio en punto de las 19:00 horas en la Sala de los Municipios de la Plaza Cultural Los Laureles.

Se compone de una compilación de objetos históricos y culturales de la región, destacando piezas del Museo de Sitio de Delicias, algunos objetos del Museo de Paleontología, así como fotografías del artista deliciense Jim Díaz.

Este municipio se asienta como un importante eje para el desarrollo de toda la región centro–sur del Estado. Su clima, característico por ser árido y extremoso, distingue a sus habitantes como “los vencedores del desierto”.

Delicias cuenta con grandes atractivos y sitios históricos que exaltan el patrimonio cultural de la región, como el Teatro de la Ciudad “Manuel Talavera Trejo”, el Parque Fundadores, el Museo del Desierto Chihuahuense, la Ciudad Infantil, el tradicional “Mercado Juárez”, el “Foco Tonal / Cabaí”, el Museo de Sitio y el Museo de Paleontología.

Durante la ceremonia inaugural se contará con la intervención de la Orquesta y Banda Infantil y Juvenil de Delicias, que interpretará música representativa de varios países del mundo; y la obra “The Godínez”, a cargo de la compañía originaria de esa localidad “Habemus Corpus”.

La muestra forma parte de la serie de exhibiciones que se realizan en este espacio, desde su apertura en noviembre del año pasado, cuya finalidad es promover y difundir la riqueza cultural de todas las localidades del territorio estatal; sitio que albergó también la presentación de los municipios de Casas Grandes, Cuauhtémoc y Parral.

La exposición permanecerá en exhibición hasta el 15 de septiembre y puede ser visitada de manera gratuita en la Plaza Cultural Los Laureles (antiguo Cidech), ubicada en Avenida Universidad, esquina con Avenida División del Norte, en la colonia Altavista de la ciudad de Chihuahua. Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensión 203

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---