Promueven a Madera, Chihuahua, como destino turístico

**Las Cuarenta Casas, Barranca de Huápoca, puentes del río Huápoca y Sírupa, balnearios, el bosque, las ciudadelas del Conjunto Mogollón, etcétera.


Promueven a Madera, Chihuahua, como destino turístico

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 14:39 pm

Chihuahua.- La Secretaría de Economía Estatal, a través de la Dirección de Turismo dio a conocer lugares turísticos importantes del municipio de Madera, como parte del programa de promoción turística “Chihuahua es para ti, conócelo… Seguro te enamoras”, con el propósito de fomentar el turismo regional.

El director de Turismo, Francisco Salcido Lozoya, destacó la necesidad de apoyar el turismo de aventura y el ecológico en el estado; afirmó que es de suma importancia presentar las maravillas que se tienen, ya que Chihuahua cuenta con un gran turismo en negocios y congresos, pero hace falta impulsar más estas otras áreas.

“Que el turismo de aventura de Chihuahua retome el nivel que le corresponde porque tenemos mucho”, aseguró Salcido.

Hizo hincapié en que todos los municipios tienen cabida en el programa “Chihuahua es para ti, conócelo… Seguro te enamoras”.

Por su parte, la Directora de Turismo del Ayuntamiento de Madera, Alicia Leal Mandala, aprovechó para destacar la facilidad de llegar a Madera, gracias a la accesibilidad de las carreteras.

No se dejó pasar la oportunidad de destacar todos y cada uno de los atractivos que existen en la ciudad de Madera. Fortunato Rodríguez, Coordinador de Comunicación Social en aquella región, manifestó que es necesario hacer referencia a la importancia de Madera en el sector turístico, ya que cuenta con una enorme cantidad de lugares que llaman la atención a los turistas.

Entre ellos destacan sus más de 200 zonas arqueológicas, la zona restringida de la cotorra serrana y la zona “La Norteña”, que próximamente será zona restringida debido a que ahí se conserva una gran flora y fauna, entre ellas está el oso negro.

Se invitó a viajar con seguridad, comodidad y sobre todo con confianza, gracias a la buena infraestructura de las carreteras con las que se cuenta y al excelente servicio en los hoteles, sin dejar atrás los precios accesibles.

“Sin duda, en Madera nos va a ir muy bien” concluyó Fortunato Rodríguez.