Promueven a Coyame del Sotol como ruta turística

*El municipio, inmerso en el desierto de Chihuahua, ofrece espectáculos de la naturaleza como el Cañón del Peguis o las grutas de Coyame.


Promueven a Coyame del Sotol como ruta turística

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2014, 11:30 am

Chihuahua, Chih.- Una más de las rutas turísticas del estado de Chihuahua fue presentada este martes por la dirección de Turismo, de acuerdo con el programa de promoción que realizan de semanas atrás, y en esta ocasión tocó el turno al pequeño y desértico municipio de Coyame del Sotol.

La presentación estuvo a cargo del Ayuntamiento en voz de Olivia Matías Martínez; el primer atractivo es el licor típico del lugar, el sotol que famoso de Coyame es gustado en México y comienza a tener promoción internacional.

El segundo es el cañón del Peguis, a 2 kilómetros de Coyame, y que tanto para escalar, caminar o navegar por sus rápidos, es una oferta turística inigualable para los que practican deportes extremos. También, en la oferta que hacen destacaron los balnearios de aguas termales, así como el museo con piezas históricas referentes al llamado en armas que hizo hace más de un siglo el general Toribio Ortega.

La invitación para conocer el lugar la hizo la presidenta del DIF en representación del Presidente Municipal, María Albertina Arellanes Castro, la directora de Turismo del Ayuntamiento Martha Elena Morales, y el director de Turismo en el estado Francisco Salcido Lozoya.