Prometió regresar en una semana, el presidente Peña Nieto

**Dijo que vendrá a Chihuahua a inaugurar la Ciudad Judicial, entre otras actividades.


Prometió regresar en una semana, el presidente Peña Nieto

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2015, 10:33 am

Chihuahua, Chih.- El gobernador del Estado, César Duarte Jáquez, dio a conocer mediante su discurso en la comida con empresarios de la Coparmex, que la próxima semana el Ejecutivo nacional Enrique Peña Nieto, estará de nueva cuenta en la entidad con la finalidad de inaugurar la Ciudad Judicial.

El mandatario estatal aseguró que durante su estancia se pondrán en marcha los juicios civiles y familiares en la modalidad oral.

Duarte reapareció ayer después de varias semanas de rehabilitación, y anunció que Chihuahua obtuvo el primer lugar en certificación de sus penales, por la Asociación de Correccionales de los Estados Unidos, por encima de estados de Holanda y de Suiza.

Será el próximo 28 de octubre, cuando en la ciudad de Sidney, Australia, se lleve a cabo la ceremonia de entre del galardón, por lo que el mandatario ayer mismo se comunicó con la secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu Salinas, para hacerle de su conocimiento tal distinción.

Ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, así como presidentes de 65 centros empresariales del país, e invitados especiales, Duarte Jáquez explicó cómo el sistema penal de Chihuahua asumió el compromiso de certificarse ante la Asociación de Correccionales Americana (ACA).