Prometen investigar reventa ilegal de boletos para Santa Rita

**Autoridades estatales atenderán las quejas de que se están revendiendo los boletos para el Palenque de la Feria de Santa Rita.


Prometen investigar reventa ilegal de boletos para Santa Rita

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 11:14 am

Chihuahua, Chih.- Autoridades estatales atenderán las quejas de que se están revendiendo los boletos para el Palenque de la Feria de Santa Rita. Prometen investigar esa reventa ilegal, ante denuncias de que fueron los mismos organizadores los que fraguaron una artificial escasez de los boletos.

Sólo con la mismísima intervención directa de los organizadores se explica por qué gran parte de las entradas estaban vendidas antes de que abrieran las taquillas. Y por qué se ha desatado una campaña de reventa de boletos a través de las redes sociales, a precios triplicados.

La reventa ha generado molestia entre los interesados a acudir a los espectáculos del Palenque, sin embargo el aumento desmedido de los precios ha hecho para muchos que se vuelva prohibitivo poder comprar una entrada al Palenque.

Al respecto, el secretario general de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, aseguró que se revisarán las quejas sobre la forma en que son vendidos los boletos, ya que si bien la reventa no es un delito, puede ser sancionada de manera administrativa bajo ciertas condiciones.

Apuntó que lo más importantes es que una fiesta tradicional, como las presentaciones de la Feria de Santa Rita, en especial el Palenque. no se convierta en el negocio de unos cuentos que sacan provecho de la popularidad de los artistas que se presentan.