Promete Pemex que en dos días se normaliza abasto de gasolina

**Asegura Pemex que las pipas ya se trasladan a las estaciones que cuentan con los inventarios más bajos del producto.


Promete Pemex que en dos días se normaliza abasto de gasolina

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2016, 16:30 pm

Chihuahua, Chih.- Autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) explicaron que se presentó un desfase en el suministro de gasolina, por lo que se incrementó desde ayer por la tarde un 30 por ciento más el abasto del combustible que se comercializa diariamente en la ciudad de Chihuahua, para lo cual las pipas ya se trasladan a las estaciones que cuentan con los inventarios más bajos del producto.

Petróleos Mexicanos realizó un exhorto a los chihuahuenses a que no se desesperen y, si siempre ponen 200 pesos, sigan en la misma dinámica en vez de llenar el tanque de manera innecesaria. Se tiene previsto que la problemática de desabasto se resolverá a más tardar en dos días.

La crisis de falta de gasolina se originó por un problema técnico en la empresa productiva del estado en sus instalaciones de Monterrey, desde donde se surte al norte de la República Mexicana y nada tiene que ver con situaciones post-electorales, como de forma inexacta o malintencionada se expresó en un rumor que se expandió en las redes sociales durante este miércoles.

El presidente de Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO) Chihuahua, Luis Fitzmaurice Castro, informó que ayer llegó gasolina a Juárez por tubería desde Houston, por lo que se procedió a iniciar el proceso para llenar los tanques y poner la presión suficiente para que llegue a Chihuahua.

Manifestó que se tiene previsto que está tarde llegue más producto de ciudad Juárez a Chihuahua mediante la tubería instalada para ello, ante una situación que no es privativa de Chihuahua sino de todo el norte del país.

El dirigente hizo una invitación a la población para que no hagan compras de pánico y llenen los tanques de forma innecesaria, por lo exhortó a la ciudadanía a poner sólo el combustible necesario.

Relató que ayer se distribuyó el combustible a través de pipas, pero en pocas horas se agotó, precisamente a causa de esas compras desmesuradas de gasolina.

Luis Fitzmaurice comentó que la crisis de abasto continuará pocos días, toda vez que se tienen que surtir las 116 gasolineras que están en servicio en la capital y se espera que la situación se normalice el fin de semana.