Proletariado cubano, comprometido con la defensa de la Revolución (+ Fotos)

**Dos días antes, la Central de Trabajadores de Cuba celebrara su XXI congreso, con resoluciones por el derecho de los pueblos a su soberanía, y el acceso al empleo, educación, salud y seguridad social como paradigmas de la Revolución cubana.


Proletariado cubano, comprometido con la defensa de la Revolución (+ Fotos)

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 10:50 am

FotosPL: José Tito Meriño

La Habana, 1 may (Prensa Latina).- Cubanos de varias generaciones desfilaron hoy en esta capital en respaldo a la Revolución del 1 de enero de 1959, en un masivo desfile con motivo del Día Internacional del Proletariado.

Para mí es un deber acudir a cada convocatoria por el 1 de mayo. Siempre que puedo vengo con mi familia y compañeros de trabajo, dijo a Prensa Latina Mercedes Pérez, trabajadora del sector no estatal.

A criterio de Pérez, participar en el desfile es un compromiso de la clase obrera cubana, cuyo aporte es indispensable para el desarrollo económico y social de Cuba, y además constituye un respaldo a la Revolución.

Por su parte, Lorena Hernández, estudiante de la Universidad de La Habana, consideró un honor compartir con los trabajadores cubanos en un día tan importante.

Me siento orgullosa de formar parte de este pueblo que defiende sus ideas y lucha por un mundo mejor, con todos y para el bien de todos.

El desfile aconteció días después de que la Central de Trabajadores de Cuba celebrara su XXI congreso, en el cual los delegados abogaron por el derecho de los pueblos a su soberanía y autodeterminación, y el acceso del ser humano al empleo, educación, salud y seguridad social como paradigmas de la Revolución cubana.