Prohiben usar tacones muy altos a secretarias en administración municipal

** La medida se tomó con la finalidad de preservar la integridad física de las secretarias que laboran en el Municipio de Nuevo Casas Grandes.


Prohiben usar tacones muy altos a secretarias en administración municipal

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 13:00 pm

Notiregion.com

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Con la finalidad de preservar la buena salud y la integridad física de las secretarias que laboran en la administración municipal, se tomó la determinación en común acuerdo con el sindicato, de que no se deberán utilizar zapatos de tacón con una altura mayor a los 6 centímetros. La medida se tomó porque han sucedido accidentes que han ocasionado lesiones a por lo menos una de las secretarias, que usaba tacones muy altos.

En entrevista con notiregion.com, el tesorero municipal David Madrid Ontiveros informó que esta disposición se estableció debido a que actualmente hay varias secretarias en espera de cirugía de rodillas, lo que le ocasionará un gasto extraordinario al municipio, dada la incapacidad que deben cubrir, por lo que se optó por tomar esta medida que se considera adecuada.

Por su parte, el líder sindical Pilar Córdova Perea, informó que efectivamente se tomó este acuerdo con el tesorero y el oficial mayor y se estableció normar el uso del calzado en una altura no mayor de 6 centímetros y aunque ha ocasionado algunas protestas por parte de algunas compañeras, la mayoría ha aceptado esta disposición de buena manera.