Prohiben en la Catedral de Toluca escotes "inmorales"

** "O alguna otra forma de vestir que ofenda a Dios”.


Prohiben en la Catedral de Toluca escotes

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2016, 09:54 am

En la Catedral de Toluca, carteles adosados al portón piden a las mujeres que acuden a ese templo no ingresar vestidas con “minifaldas, pantalones ceñidos, escotes inmorales o alguna otra forma de vestir que ofenda a Dios”.

Interrogado respecto a tal exhortación, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Jorge Olvera García, llamó a las comisiones de derechos humanos tanto nacional como estatal, estar atentas porque “eso atenta contra los derechos humanos”.

En el cartel, decorado con la efigie del rostro de una mujer, se puede leer textualmente:

“Mujer católica: El templo es la casa de DIOS y lugar de oración, respétalo, preséntate vestida a él con moralidad y decoro. No entres a este sagrado lugar con minifaldas, pantalones ceñidos, escotes inmorales o alguna otra forma de vestir que ofenda a DIOS”.

El rector Olvera García dijo que el haber colocado un cartel con la invitación referida constituye una medida “retrograda y de siglos pasados”.

En declaraciones televisivas el vicario general de la Diócesis de Toluca, Guillermo Fernández Orozco, respaldó la colocación del cartel, y explicó que fueron repartidos 20 mil de esos letreros a personas que acuden a templos de la Diócesis, para dejar en claro la posición de esta instancia religiosa.

“Siempre que se piden servicios religiosos en catedral se da una hoja con las indicaciones. El objetivo es que se vaya bien vestido, la dignidad… Es un lugar sagrado, merece respeto, no es un lugar de exposición de modas, y es para todos. Aunque sólo aparezca la mujer, hay muchos hombres a los que se les pide que vayan bien vestidos, porque es un lugar sagrado”, dijo.

El lunes pasado, a un mes de que la Legislatura local mexiquense pospuso su dictamen sobre la iniciativa del matrimonio entre personas del mismo sexo, voceros de la comunidad LGBTTTI (Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual) informaron que pidieron al papa Francisco contener el “discurso homofóbico” del obispo de Toluca, Javier Chavolla.

Israfil Filos, presidente de la organización Grupos Vulnerables, acusó al prelado de haber emprendido una campaña en contra de la comunidad referida.

Aseguró que asimismo fue presentada una solicitud al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, ya que desde el inicio de dicha campaña se acentuaron las agresiones a los integrantes de la comunidad LGBTTTI.