Produjo el CECYT de Laderas del Norte su primera generación de técnicos profesionales y bachilleres

**A pesar de los ataques perpetrados desde las oficinas de la Secretaría de Educación, y pese a todas las negativas que les han dado a la oficialización de sus estudios, los muchachos pudieron obtener los documentos que los acreditan de manera indudable.


Produjo el CECYT de Laderas del Norte su primera generación de técnicos profesionales y bachilleres

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2019, 07:12 am

Ciudad Delicias, Chih.- Los egresados de la primera generación de Técnicos en Enfermería General y de Técnicos en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo, forman ya parte de los jóvenes que cuentan con capacitación suficiente para el trabajo, pero también con los conocimientos generales para continuar una carrera profesional, si así lo desean.

A pesar de los ataques perpetrados desde las oficinas de la Secretaría de Educación, y pese a todas las negativas que les han dado a la oficialización de sus estudios, los muchachos pudieron obtener los documentos que los acreditan de manera indudable.

La graduación y ceremonia de fin de cursos del CECYT de la colonia Laderas del Norte constituyó aquí, de hecho, todo un acontecimiento relevante, no sólo para la comunidad estudiantil y de profesores de esta escuela, sino para las colonias de esta parte de la ciudad, por lo que representa.

Y es que detrás de esta primera generación y de sus logros académicos, se encuentran los colonos organizados de Laderas del Norte, Las Torres, Santa Gertrudis y Los Nogales, entre otras colonias del oriente de la ciudad, quienes apoyaron la existencia y el funcionamiento de este plantel desde su nacimiento. A esta altura, la escuela lleva ya tres años completos funcionando, atendida por profesores voluntarios que dan su mejor esfuerzo sin pedir nada a cambio y quienes aplican rigurosamente los estándares educativos correspondientes.

En la parte artística y cultural, se contó con la presentación de los grupos de Danza de la escuela hermana del Telebachillerato “Heriberto Frías” de la colonia Campesina, quienes vinieron al suroriente de la ciudad a ofrecer su interpretación de los alegres y coloridos bailes de Chihuahua y Sinaloa. La cantante Laisha, de la capital del estado, ofreció un recital de bellas melodías en los dulces tonos de su voz privilegiada.

El profesor Noel González Jiménez, en representación del Comité Estatal de Antorcha, felicitó en primer lugar a los graduandos por sus esfuerzos y por haber incorporado los conocimientos de su curso en medio de condiciones poco favorables. También, y de manera muy especial, ustedes y nosotros estamos muy agradecidos con sus maestros, encabezados por su director, el licenciado Fredy Alberto Hernández Tapia, por la dedicación diaria, constante, por el esfuerzo de preparar clases, de conseguir materiales, de atraer apoyos, de consagrar su tiempo a su educación.

Ustedes ahora forman parte de quienes tienen las herramientas teóricas y las destrezas para desempeñar un trabajo calificado, y tienen la opción de continuar, si así lo desean, con una carrera profesional, también. A sus padres, gracias por el apoyo brindado al plantel, a este proyecto educativo en el que estamos hoy cosechando este primer gran triunfo y que a lo largo y ancho del país nos ha dado muestras de su justeza y de la posibilidad de cambiar el modelo educativo vigente, uno que pone énfasis en la individualidad y en la práctica del egoísmo más recalcitrante, por otro en el que el hombre se coloque junto a sus semejantes para transformar de manera creativa, solidaria y justiciera la realidad que lo rodea.