Productores rebeldes impiden cortes de luz a pozos en el Noroeste

**Denunciaron que el personal de la CFE utiliza vehículos particulares para efectuar los cortes, en un intento por burlar a los agricultores


Productores rebeldes impiden cortes de luz a pozos en el Noroeste

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2014, 08:14 am

Nuevo Casas Grandes, Chih.- Productores afiliados a Agrodinámica Nacional impidieron ayer que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), realizaran cortes de corriente a los pozos agrícolas del municipio de Janos.

Así lo dio a conocer Tomás Parra Acosta, líder en esta zona de la organización campesina, quien además denunció que el personal de la CFE utiliza vehículos particulares para efectuar las acciones, en un intento por burlar a los agricultores, al no operar en los vehículos oficiales de la empresa.

“No estamos dispuestos a permitir que sigan cometiendo arbitrariedades en perjuicio de los agricultores de la región”, expresó enfático el líder campesino.

Mencionó que, precisamente personal de la CFE en vehículos particulares efectuó cortes de suministro eléctrico en pozos ubicados en las comunidad de Lagunitas (Abdenago C. García) en el municipio de Galeana y de Sección Enríquez en el municipio de Casas Grandes.

Dijo que utilizando la misma táctica, el encargado de la oficina de la CFE en el municipio de Ascensión y personal a su cargo, pretendieron efectuar cortes en predios agrícolas del municipio de Janos este martes por la mañana “pero se les impidió”.

Añadió que se hizo extensiva ya una alerta entre los agricultores de la región, ante la estrategia del personal de la CFE en cuanto al uso de vehículos particulares para llevar a cabo las acciones de corte de suministro de energía a los pozos.

El dirigente local de Agrodinámica Nacional, señaló que los agricultores mantienen abierta su disponibilidad al diálogo, pero que no se permitirá que se les siga perjudicando.