Productores de frijol de Chihuahua acomodan 10 mil toneladas

**Lograron un acuerdo con una empresa procesadora de alimentos para acomodar 10 mil toneladas de producto en las próximas semanas.


Productores de frijol de Chihuahua acomodan 10 mil toneladas

La Crónica de Chihuahua
25 de junio, 16:01 pm

Chihuahua, Chih.- Productores de frijol de la entidad lograron un acuerdo con una empresa procesadora de alimentos para acomodar 10 mil toneladas de producto en las próximas semanas. El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Rubén Chávez, comentó que se trata de una empresa que distribuye a nivel nacional que les ofreció un precio competitivo.

Expuso que la reunión entre productores y la empresa fue celebrada la semana pasada, en la que se hizo la propuesta de la compra de las diez mil toneladas, lo que representará poder acomodar más de la tercera parte de lo que está acumulado en las bodegas de los productores. Actualmente hay 27 mil toneladas guardadas, de las cuales 10 mil serían para esta empresa, de la cual el funcionario se reservó el nombre.

Agregó que la comercialización de las toneladas ha sido lento, pero expuso que confía en que surjan más empresas que adquieran el frijol producido en Chihuahua. Indicó que por respeto al acuerdo entre los productores y la empresa no puede decir que precio fue el pactado, pero apuntó que les resultó conveniente, en espacial cuando por meses han esperado colocar su mercancía.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---