Asegura Profepa 700 m3 de madera clandestina en Chihuahua

**Los propietarios no acreditaron su legal procedencia y no contaban con los permisos correspondientes.


Asegura Profepa 700 m3 de madera clandestina en Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 08:49 am

Bocoyna, Chih.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró un total de 699.6 metros cúbicos de madera en el municipio de Bocoyna, debido a que los propietarios no acreditaron su legal procedencia y no contaban con los permisos correspondientes.

Durante un operativo, personal de la Delegación Federal de la Procuraduría en la entidad, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y personal del Gobierno del estado, inspeccionaron tres predios y seis Centros de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales (CAT).

En un comunicado, la autoridad ambiental informó que en dicho operativo detectaron irregularidades como el aprovechamiento de madera de pino (Pinus sp) sin contar con la autorización emitida por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Por ello, los inspectores federales aseguraron 698.57 metros cúbicos de madera en excedente de documentación y 1.06 de madera en rollo en la Zona Crítica Forestal San Juanito. Además, identificaron un aserradero virtual que no existía físicamente.

Estas medidas de seguridad se realizaron con fundamento en el artículo 161 de la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (LGDFS), agregó.