Procesan a par de sujetos que golpearon a dama para robarla

**Intoxicados irrumpieron al domicilio de una mujer adulta mayor para robarle una cadena de oro y golpearla en el rosto porque despertó y los sorprendió.


Procesan a par de sujetos que golpearon a dama para robarla

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2015, 12:15 pm

Saucillo, Chih.- Por los delitos de robo agravado y lesiones calificadas, serán procesados cuatro sujetos que intoxicados irrumpieron al domicilio de una mujer adulta mayor para robarle una cadena de oro y golpearla en el rosto porque despertó y los sorprendió.

La Fiscalía General del Estado confirmó que los detenidos son conocidos como “El Bichi”, “El Yoan”, “El Pata” que tiene antecedentes por el mismo delito y otro sujeto. Uno de ellos aceptó inculparse para resolver el caso.

La víctima continúa hospitalizada tras recibir golpes que pusieron en riesgo su vida.

Se confirmó que dichos sujetos fueron enviados la tarde de ayer domingo al Centro de Reinserción Social No 1 de Aquiles Serdán, para que en próximas horas sean presentados por videoconferencia ante el Juez de Garantías del Distrito Judicial Camargo.

Las investigaciones ministeriales indican que se cuenta con evidencia científica y biológica para incriminarlos, entre lo que destacan unas pinzas y una camisa de uno de los inculpados con huellas de sangre, además se cuenta con el testimonio de uno de los detenidos en el que atribuye a otros su participación en el atraco.

Sobre los hechos se informó que se presentaron alrededor de las 14:02 horas del pasado viernes en la avenida 11 y Acequia en la cabecera municipal, cerca de un lugar donde se juntan sujetos a emborracharse y justo donde fueron detenidos los presuntos responsables.

La víctima, de nombre Guadalupe, de 78 años de edad, se encontraba dormida cuando dos sujetos irrumpieron en el domicilio, para robarle una cadena de otro que traía puesta, al despertar, la golpearon en múltiples ocasiones en el rostro y después huyeron del lugar con el botín.