Privilegia alcalde César Ortiz, relación gobierno y sector educativo en Trancoso

**Encabezada por el alcalde antorchista, César Ortiz Canizales dicha reunión, la que convocó a las 22 instituciones educativas instaladas en el municipio, busca reestablecer este entendimiento.


Privilegia alcalde César Ortiz, relación gobierno y sector educativo en Trancoso

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 12:41 pm

Trancoso, Zacatecas.- Con el objetivo de establecer un nuevo entendimiento y acercamiento directo, el Gobierno Municipal de Trancoso realizó la primera reunión de trabajo con el sector educativo del municipio, con miras de conformar y constituir el Concejo Municipal de Educación.

Encabezada por el alcalde antorchista, César Ortiz Canizales dicha reunión, la que convocó a las 22 instituciones educativas instaladas en el municipio, busca reestablecer este entendimiento a fin de desarrollar y contribuir con el pleno proceso formativo de las y los estudiantes de este municipio.

En su mensaje, César Ortiz Canizales, destacó la intención de su gobierno por establecer y conformar el Concejo Municipal de educación, el cual tras esa vinculación se atenderían de forma prioritaria las necesidades más elementales del sector en distintas vertientes, tales como la infraestructura, salud pública, protección civil, seguridad, cultura y deporte.

En este encuentro entre autoridades del Gobierno Municipal e instituciones educativas, se acordó la vinculación entre estas a fin de atender de forma paulatina las necesidades de las instituciones, además de establecer agendas en lo particular para vincular al alumnado con las actividades y programas impulsadas por el Ayuntamiento.

Por último, se fijó una nueva reunión para ver la posibilidad de conformar este Concejo Municipal de Educación y fijar metas para atender en los próximos 3 años.