Primero Telmex y ahora Pemex, Slim busca exploración y extracción de hidrocarburos

Participará en la segunda y tercera licitaciones de la ronda uno para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México y en campos terrestres, por medio de su división Carso Oil & Gas.


Primero Telmex y ahora Pemex, Slim busca exploración y extracción de hidrocarburos

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 10:55 am

Grupo Carso, de Carlos Slim Helú, participará en la segunda y tercera licitaciones de la ronda uno para la exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del Golfo de México y en campos terrestres, por medio de su división Carso Oil & Gas.

Para la segunda licitación 26 empresas ya iniciaron su precalificación ante la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), órgano regulador del mercado petrolero, mientras que para la tercera licitación para la explotación de hidrocarburos en campos terrestres, ocho firmas también comenzaron ese procedimiento.

En esta última, Carso Oil & Gas lidera la lista seguida de Citla Energy OnShore, Grupo R Exploración y Producción, Jaguar Exploración y Producción de Hidrocarburos, Perfolat de México, Química Apollo, Strata Campos Maduros y Torenco Energy.

El tesorero de la compañía, Arturo Spínola, y el director de relación con inversionistas, Jorge Serrano, adelantaron que esperan hacer una buena presentación porque sussocios son empresas fuertes en el sector.

Participamos con otras compañías experimentadas y esperamos hacer una buena presentación, comentó ayer viernes Arturo Spínola, en conferencia telefónica con analistas.

La apreciación del dólar será un impulso positivo para Condumex y Carso Infraestructura y Construcción, debido a que 95 por ciento de los ingresos son en dólares, por lo que esperamos mantener este crecimiento”, precisó Spínola García.

LD