Primera Policía Anti-Bullying, en Guachochi, Chihuahua

** Esta Policía es analista, criminalistas de la Fiscalía General que perfilarán a niños agredidos o agresores y su entorno, para llegar a una solución. ** Pedagogos señalan que entorno violento, sumamente permisivo o falta de amor paternal forma niños violentos.


Primera Policía Anti-Bullying, en Guachochi, Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 20:26 pm

Chihuahua, Chih.- Un grupo de criminalistas de la Fiscalía General realizarán en Guachochi, Chihuahua, un piloto de Policía Anti-Bullying, que no sancionará, sino buscará las causas que lo provocan.

Del acoso escolar, cualquiera puede ser víctima, especialistas señalan que según el modelo de educación del hogar familiar hay personas que son más propensas, pero lo que más se estudia son las causas, si bien hay líneas determinada en diferentes investigaciones en el mundo; en el caso de este programa, el Fiscal General Jorge González Nicolás indicó que ir a la raíz del problema es precisamente lo que busca este grupo de expertos.

El programa pretende apoyar a la secretaría de Educación, y parte de que si bien el acoso escolar es visto como un tema “medio de abuso, medio chistoso, es un tema que genera grandes problemas en la conducta del niño, formando de manera diferente tanto al que lo comete como a la víctima”.

Les alarma dijo, que en la investigación policiaca han determinado que muchos delincuentes violentos tienen antecedentes de bullying, sea como víctimas y como victimarios, y así pretenden llegar a una solución.