Primer Ministro de Belice dice que Cuba es líder mundial de la solidaridad

**Dean Barrow resaltó la resistencia del pueblo cubano a pesar del bloqueo de Estados Unidos, al dar la bienenida ayer al segundo contingente cubano para la vigilancia y control de la nueva cepa del coronavirus, SARS-CoV-2.


Primer Ministro de Belice dice que Cuba es líder mundial de la solidaridad

La Crónica de Chihuahua
29 de marzo, 10:34 am

Con información de Prensa Latina

El primer ministro de Belice, Dean Barrow, calificó a Cuba como líder mundial en solidaridad, al agradecer la presencia de cooperantes de la salud, quienes fortalecen hoy el enfrentamiento en el país a la pandemia COVID-19.

Barrow resaltó la resistencia del pueblo cubano a pesar del bloqueo de Estados Unidos, al dar la bienvenida en la tarde de ayer al segundo grupo del contingente Henry Reeve que conforma la brigada de ayuda para la vigilancia y control de la nueva cepa del coronavirus, SARS-CoV-2.

En el recibimiento, el primer ministro beliceño rememoró las circunstancias en las que el Comandante Fidel Castro fundó la brigada de solidaridad Henry Reeve en el año 2005, y algunas de las misiones que protagonizó incluyendo la batalla contra el ébola en África Occidental.

Familiaridad y hermandad caracterizaron la jornada de bienvenida, en la que Barrow reconoció el doble mérito de los cooperantes cubanos a venir a Belice a brindar ayuda, y adicionalmente dejar a su familia en Cuba en un momento de especial tensión en el mundo por el azote de la pandemia.

El mandatario caribeño expresó el profundo agradecimiento del pueblo y gobierno de Belice a la Mayor de las Antillas a quienes envió su saludo por la solidaridad en estas circunstancias.

Anteriormente, la embajadora de Cuba en esta nación, Lissette Pérez, saludó al personal de la salud, enumeró los méritos del contingente Henry Reeve y ratificó la decisión de ayudar a más de una decena de países en el combate a la COVID-19.

Cifras de la Organización Mundial de la Salud reflejan la presencia del patógeno en más de 170 naciones y Belice solo reporta dos casos de infectados por la COVID-19.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---