Prevén que caigan más nevadas en la Sierra, por el frente frío 11

**El fenómeno trae aparejados un marcado descenso de temperaturas y viento fuerte en Baja California, Sonora y Chihuahua.


Prevén que caigan más nevadas en la Sierra, por el frente frío 11

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 17:19 pm

El frente frío número 10 provocará nublados y potencial de lluvias en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y de menor intensidad en Campeche y Yucatán, debido a que se ubicará sobre el suroeste del Golfo de México; el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que se disipe por la tarde.

Asimismo, espera que el sistema frontal número 11 llegue a Sonora y la Península de Baja California, asociándose con un canal de baja presión de núcleo frío.

Dicho meteoro generará potencial de precipitaciones de menor intensidad, marcado descenso de temperaturas y viento fuerte en Baja California, Sonora y Chihuahua, y potencial para la caída de nieve o aguanieve en La Rumorosa, Baja California, en la noche del martes y madrugada del miércoles.

Se espera el desarrollo de nublados vespertinos con potencial de lluvias fuertes en Quintana Roo, y de menor intensidad en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Distrito Federal.