Prevén más lloviznas por la tarde para esta capital

**Se esperan tormentas fuertes por la tarde acompañadas de actividad eléctrica en zonas de Chihuahua, Coahuila y Durango, condiciones originadas por inestabilidad atmosférica superior.


Prevén más lloviznas por la tarde para esta capital

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 06:50 am

Chihuahua, Chih.- El temporal de lluvias cubrirá gran parte del país, originado por una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica que se localiza frente a las costas de Veracruz e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional, aunado a la abundante entrada de humedad de ambos litorale.

Así se formarán tormentas puntuales y torrenciales y posibles deslaves en Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas intensas en Hidalgo, Puebla y Tabasco, así como muy fuertes en Guerrero, Tlaxcala y Campeche, además de chubascos con tormentas puntuales fuertes acompañadas de actividad eléctrica en el occidente, centro y oriente de la República, incluyendo el Valle de México.

Asimismo, se esperan tormentas fuertes por la tarde acompañadas de actividad eléctrica en zonas de Chihuahua, Coahuila y Durango, condiciones originadas por inestabilidad atmosférica superior.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango y San Luis Potosí e intervalos de chubascos en Nuevo León, Zacatecas y Aguascalientes, dichas lluvias se acompañarán de actividad eléctrica y posible caída de granizo. Ambiente caluroso. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h.